Home » Economía

Crecen las exportaciones del Mezcal y Tequila: Sagarpa

Publicado por shinji_nerv el lunes, 12 febrero 2018
Sin Comentarios


-El año pasado México exportó estas dos bebidas por un valor de mil 389 millones de dólares.

Oaxaca.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reveló que la superficie del cultivo del agave llegó a más de 105 mil 600 hectáreas en 2017.

Destacó que hay unas 200 especies de agave distribuidas en el país y tanto el tequila como el mezcal cuentan con la Norma Oficial Mexicana correspondiente para la vigilancia de su producción y comercialización.

La Sagarpa aseguró que forman parte del mercado internacional de bebidas espirituosas y poseen denominación de origen por la producción geográfica, al igual que el brandy y el whisky escocés.

Las ventas de mezcal tuvieron un crecimiento acumulado de 266.74 por ciento de 2014 a 2016, y las exportaciones de tequila una alza de 16.24 por ciento en el mismo periodo.

Además, las ventas de estos productos al mundo aumentaron en 11.6 por ciento, al superar en 144 millones de dólares las ventas obtenidas en 2016.

Con información y foto de la Sagarpa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.