INICIO  //  investigacion  //  Por irregularidades INE multa y reduce perrogativas a partidos en Oaxaca
/  

Por irregularidades INE multa y reduce perrogativas a partidos en Oaxaca

Lunes 12 de febrero, 2018.
01:00 pm
333 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), detectó irregularidades en los informes ingresos y gastos de los gastos de campaña los candidatos a los cargos de gobernador, diputados locales y concejales de Oaxaca, del proceso electoral local ordinario 2015-2016 y determinó sanciones y reducciones de ministraciones por el orden de los 57 millones 771 mil 368.95 pesos. En el acuerdo a expediente, INE/CG586/2016, el INE, resolvió que los 12 partidos y coaliciones que contendieron por la gubernatura de Oaxaca, hoy en manos del PRI con Alejandro Murat Hinojosa, incurrieron en graves ilegalidades. Fueron a campañas durante el pasado proceso electoral, al margen de ir en coalición, el PRI, PAN, PRD, PT, MC, PUP, Panal, Morena, PSD, PRS, PVEM y el PES. El consejero presidente del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, reveló que entre las principales irregularidades detectadas a los partidos políticos en el pasado proceso electoral, fueron gastos no reportados, cotizaciones por debajo del valor de mercado al adquirir múltiples servicios. Además, no presentaron los informes trimestrales, anuales, de campaña, no atendieron los requerimientos de información de la unidad de fiscalización del Instituto, en los términos y plazos previstos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe). La omisión o el incumplimiento de la obligación de proporcionar en tiempo y forma, la información que les fue solicitada por los órganos del Instituto.
 Arias Alba, dijo que la fiscalización incluyó la supervisión de mítines, grupos musicales, el traslado de militantes y simpatizantes, la entrega de alimentos en los eventos. Todo fue contrastado por lo reportado por los Partidos Políticos, y al final, el Consejo General de INE, determinó multas, sanciones económicas y reducción en la ministración.
Las multas fueron por el orden de los 10 millones 697 mil 796 pesos; y las sanciones económicas por 12 millones 229 pesos, mientras que la reducción de la ministración a todos los partidos políticos, fue del orden de los 47 millones 61 mil 343 pesos. Las multas fueron en coalición y en lo individual.  La “Coalición Juntos Hacemos Más”, integrada por el PRI-PVEM-Panal, que llevó a Murat Hinojosa, para la elección de gobernador, fue multado con 992 mil pesos y ordenó la reducción de la ministración de las prerrogativas por 3 millones 939 mil  pesos. La “Coalicion con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca” integrada por el PAN-PRD, que en la elección de Gobernador, postuló al hoy diputado federal, José Antonio Estefan Garfias, fue multada con 4 millones 573 mil pesos, y ordenó la reducción de la ministración de las prerrogativas por 27 millones 849 mil pesos. Mientras que la “Coalición Juntos Hacemos Más”, integrada por el PRI-PVEM-Panal, para la elección de diputados y concejales fue multada con 529 mil pesos. Así, en medio del proceso electoral federal y local concurrente del 2018, los partidos políticos de Oaxaca, arrastran esas multas y sanciones económicas.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?