Home » Justicia, Salud

Se definirá situación de trabajadores de la salud en Oaxaca, este lunes

Publicado por shinji_nerv el lunes, 12 febrero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Se espera que este lunes determinarán el rumbo del movimiento laboral que enfrentan los agremiados de las Secciones 35, 73 y 94 que este viernes cumplieron cuatro semanas en paro de brazos caídos, luego de que el día de ayer recibieron el pliego de respuestas a sus demandas.

En un comunicado dirigido a los Secretarios de Comités Sub-seccionales, delegados, sub-delegados sindicales y base trabajadora de las secciones 35, 73 y 94, el dirigente seccional Constantino Mario Félix Pacheco informó de los resultados de la reunión sostenida con funcionarios de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

El dirigente sindical, les informó que ya se realizaron los pagos de la primera y segunda quincena al personal de contrato, además de que a partir del próximo lunes se iniciará con la recontratación de los trabajadores de contrato en las áreas de recursos humanos correspondientes.

También les informó que el Subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), Eustorgio Martínez Martínez, les hizo entrega de un oficio dirigido al delegado estatal del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, en el que le solicita iniciar el trámite de unificación de nombramiento del personal regularizado y formalizado, cambiando de eventual a base.

En lo referente a la certeza jurídica, laboral y financiera del personal de regularizados y formalizados, se acordó la entrega de un oficio firmado por funcionarios de la Secretaría de Salud Federal y Estatal y del CEN del SNTSS, el cual se les dará a conocer en cuanto sea recibido por el Comité Ejecutivo Sindical.

De la misma forma, se dio a conocer que el próximo 14 de febrero iniciarán las mesas de trabajo para la revisión de las plantillas del personal de contrato y comisionados, iniciando con, la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Sierra Juárez.

Finalmente, hace un exhorto a cada uno de los trabajadores sindicalizados, estar pendientes de los resolutivos que se generen en el Pleno Estatal Extraordinario de Delegados del dia lunes 12 de febrero a las 10.00 horas.

De esta forma, se espera la respuesta de la base y la estructura seccional para determinar si en ese momento concluye el paro de brazos caídos o se continua con la movilización.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.