Home » Investigación, Municipios

Sigue retenido por habitantes de Lachillo, edil electo de Santiago Xanica

Publicado por shinji_nerv el lunes, 12 febrero 2018
Sin Comentarios


Agencias

· Los pobladores lo señalan de falsificación de firmas para obtener el triunfo.

Oaxaca.-Juan Carlos Ramírez Martínez, presidente electo de Santiago Xanica fue detenido la tarde del pasado viernes por habitantes de la Agencia de San Felipe Lachillo de ese municipalidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con el informe emitido, la detención del edil electo se deriva de la inconformidad de los habitantes, quienes lo señalan de falsificación de firmas para obtener el triunfo en la asamblea realizada hace unos días en ese municipio.

Detallaron que el edil cometió fraude para lograr el triunfo, por lo que de inconformidad acordaron su arresto la tarde de este viernes.

Hasta este sábado el edil se mantiene recluido en la cárcel de esa agencia municipal, luego que el pueblo determinó una sanción de 15 días de arresto.

Al respecto los familiares pidieron a las autoridades estatales y de Derechos Humanos a rescatar al edil electo, argumentando que temen por su vida.

Hasta el momento las autoridades de gobierno no han emitido algún reporte del tema, luego que el edil electo se mantiene preso en San Felipe Lachillo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.