Home » Arte

Concierto a beneficio de 32 familias de Niltepec olvidadas en la “reconstrucción” oficial

Publicado por shinji_nerv el martes, 13 febrero 2018
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Ante la evidencia de abandono oficial, asociaciones civiles en contibernio con  cantantes y grupos musicales,  llaman a donarrecursos durante  el concierto “RecontruyenDo en FA” con la finalidad recabar 4 millones de pesos para  construir 32 vivienda antisísmicas que beneficien a familias afectadas por los sismos de septiembre pasado y que  fueron excluidas de los programas de apoyo a  damnificados  de las zonas  marginales de Niltepec en el Istmo de Tehuantepec.

El entusiasmo está flor de piel, por parte  de los organizadores  entre los que participa el Programa VACA.A.C. y por ello lanzaron un grito de auxilio a la sociedad oaxaqueña para que con la entrega de su donativo en el gran concierto-baile del 14 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo, (MACO) den muestra de fraternidad a quienes viven en el desamparo social y gubernamental.

Fidel Ugarte, integrantes de la iniciativa Ayudemos a Niltepec, narró que la situación en esa comunidad istmeña, es cada vez más dramática, debido a que el apoyo  oficial se ha diluyó entre las denuncias de corrupción como las tarjetas Bansefi o los cencos  que excluyeron a la gente de las zonas marginadas.

“Hemos visto que el apoyo a los afectados por desgracias llega a Oaxaca de otros parte del país y del mundo, y ahora queremos  demostrar la solidaridad que tenemos como sociedad oaxaqueña”, indicó.

En el concierto que aun cuando será gratuito, precisa de donaciones para alcanzar la meta de cuatro millones de pesos e iniciar con lo que se logre recabar, una primera etapa de las casas que se pretenden construir y que se localizan  en zonas marginales alrededor de Niltepec.

Explico que con el Programa VACA. A.C.   arquitectos, ingenieros  así como voluntarios, se construirán  hogares  que respondan a las necesidades de cada una de las familias afectadas y  con una diseño y materiales  sustentables de la región.

“Se trata de que los miembros de cada la familia, participen activamente el en proceso de construcción de sus vivienda para aprender técnicas propias que le sivan posterioremente en sus procesos comunitarios para  el mejoramiento de su hábitat.

En el concierto y seguramente baile,  participan Ana Díaz Ensamble 7 Machos, La furia con lujuria y La China Sonidera.

Los donantes que no puedan asistir, tienen la oportunidad de  depositar sus donaciones en  la siguiente cuenta bancaria.

Ayudemos a Niltepec

Programa VACA. A.C.

BANORTE

Cuenta; 0497311074

Clabe: 072180004973110748

 

Para otro tipo de donaciones y en especie pueden contactarse en:

reconstruyendoniltepec@gmail.com

 

FB Ayudemos a Niltepec

Cel: 9511644531  9511616253

Programa VACA A.C.

programavaca@gmail.com

 

FB: Programa VACA A.C

Cel:5561091413

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/lilia.torrentera/videos/10215170888286378/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.