INICIO  //  Arte  //  En VI Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero, invitan a conferencias
/  

En VI Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero, invitan a conferencias

Martes 13 de febrero, 2018.
07:44 pm
898 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- En el marco del VI Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Química “Kimia” de la misma institución, presentan la conferencia: “Oaxaca como potencial líder sustentable en el mundo”. 
 
El evento pretende promover la participación estudiantil en el desarrollo sustentable a nivel global. 
Oaxaca tiene el potencial para ser líder sustentable en México y pronto en el mundo. Con el fin de lograr un ambiente propicio para el intercambio de ideas se llevarán a cuatro conferencias que engloban la situación actual de Oaxaca:
El Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, nos platicará sobre los proyectos energéticos en Oaxaca, y cómo nuestro estado puede convertirse en ejemplo de generación de energía limpia para el mundo.
Jesús León Santos, Premio Ambiental Goldman 2008, hablará sobre los esfuerzos que ha llevado a cabo en la Mixteca, los avances que se han logrado en remediación de suelos, y la importancia del trabajo comunitario en la creación del Centro de Desarrollo Integral Campesino de la Mixteca (Cedicam).
El Dr. Modesto Seara, Rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca y Condecoración del Águila Azteca de 1976, expondrá sobre las futuras generaciones que el SUNEO está formando y sobre cómo concientizan a su comunidad sobre la gran responsabilidad que hemos heredado, a través de proyectos de reforestación y generación energética limpia.
Finalmente, el Dr. Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz en 2007 y ex presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), cerrará con la posición de México a nivel mundial, y cómo los jóvenes alrededor del mundo deben sumar esfuerzos para impulsar proyectos sustentables de gran valor agregado. Este gran evento tendrá sede en el Archivo Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca, el próximo 16 de febrero a las 20:00 horas.
El ingreso será libre, con cupo limitado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?