INICIO  //  Cultura  //  Presencia de Oaxaca en la edición 208 de la Feria México
/  

Presencia de Oaxaca en la edición 208 de la Feria México

Martes 13 de febrero, 2018.
11:00 am
309 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Por segunda ocasión la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México se convertirá en el epicentro de la diversidad cultural de gran parte del país. La edición 208 de la feria México en el Corazón de México, dará inicio el próximo 17 de febrero y presentará la oferta gastronómica, artesanal y cultural de todas las entidades del país hasta el día 25 del mismo mes. Con una dinámica similar a la de la Feria de las Naciones Amigas en la que cada nación tiene un stand en el que realiza diferentes actividades, la de México en el Corazón de México tendrá un espacio para cada uno de los 32 estados que conforman al país. Durante una conferencia de prensa Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó que durante los nueve días que dura la feria cualquiera podrá acudir al Zócalo para disfrutar de forma gratuita de más de 80 actividades y espectáculos pensados para mostrar el lado más atractivo de cada región de México.
Tendremos la segunda edición, será más potente que el año pasado, esto es —cuando las ferias se vuelven exitosas, pues van tomando mayor fuerza— prácticamente todos los lugares de la República Mexicana estarán representados.
La feria tendrá tres escenarios: el principal, dedicado a la música, la danza y las manifestaciones folclóricas de cada estado, así como exhibiciones, talleres y conferencias; el segundo, en el que se darán talleres de gastronomía tradicional mexicana impartidos por reconocidos chefs de todo el país, y el tercero, llamado “La gran pirámide”, que se usará durante la noche para ofrecer un espectáculo con iluminación y pantallas LED, que mostrará distintos aspectos de la historia y la cultura de cada estado mexicano. Durante la conferencia se indicó que este año se espera que llegue más de un millón de personas a disfrutar de la diversa oferta turística del país. “El año pasado vinieron más de 800 mil personas,” indicó Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la Ciudad de México. Por su parte Guadalupe Gómez, presidenta de la asociación civil Acércate al Centro, dijo que este año se incluyó en la feria a artesanos de las comunidades afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre del año pasado.   Como parte de las actividades algunos museos del Centro Histórico ofrecerán visitas guiadas en la plancha del Zócalo, mientras que los restaurantes cercanos se sumarán a la feria para que sus asistentes degusten algunos de sus mejores platillos. Podrás asistir a la feria de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde en el corazón de la ciudad, el Zócalo capitalino. Para más información visita la página oficial de la feria México en el corazón de México.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?