Home » Municipios, Pobreza

Oaxaca, entidad donde Liconsa inauguró más lecherías en cinco años: 323

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 14 febrero 2018
Sin Comentarios


• A nivel nacional,se puso en servicio dos mil 394 nuevos puntos de venta; benefician a 780 mil 360 personas

Oaxaca.-En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha puesto en servicio dos mil 394 nuevas lecherías en el país, y Oaxaca, con 323 nuevos puntos de venta, ocupa el primer lugar en este sentido.

A principios de la actual Administración, en diciembre de 2012, la empresa social contaba con ocho mil 127 lecherías. A cinco años, y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña, Liconsa tiene establecidas a nivel nacional 10 mil 105 lecherías, lo que significa un incremento del 24 por ciento.

A través de estas nuevas lecherías, principalmente en comunidades rurales e indígenas en entidades consideradas como de menor índice de desarrollo humano, y cinturones de pobreza en la zona urbana, Liconsa llega con un producto de excelente calidad nutricional y a bajo costo, a 780 mil 360 nuevos beneficiarios.

Al respecto, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva señala que: “el objeto social de la empresa es dar leche, muy económica, de la mejor calidad a las personas que más lo necesitan. Nos dimos cuenta que prácticamente un millón de beneficiarios en zonas urbanas no tendrían por qué estar comprando leche Liconsa. Todo eso lo retiramos y nos lo llevamos a zonas indígenas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, de tal forma que en sólo un año, sin un solo peso de presupuesto adicional, duplicamos padrones y lecherías en el caso de estos tres estados con mayor pobreza”.

La segunda entidad con mayor número de lecherías Liconsa creadas en esta Administración, es el Estado de México con 267, beneficiando a 231 mil 862 personas, seguida de Veracruz, con 253 nuevas lecherías, con un padrón de 65 mil 315 personas beneficiarias. Con 246, Guerrero ocupa el cuarto lugar en cuanto al número de nuevas lecherías que atienen a 36 mil 596 personas beneficiarias, mientras que en Chiapas, la paraestatal puso en servicio 226 nuevas lecherías en apoyo de 47 mil 212 personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.