Home » Derechos Humanos, Juventud, Niñez

Firma convenio de colaboración el IMM y el SIPINNA

Publicado por shinji_nerv el viernes, 16 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Gobierno Municipal, a través de del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), signó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Este convenio tiene el objetivo de establecer las bases y mecanismos para la colaboración y coordinación para producir de manera conjunta materiales de difusión en materia de prevención del abuso sexual infantil, violencia escolar e intrafamiliar, así como el embarazo en adolescentes, con la finalidad de difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio capitalino.

“Con esto también se busca aplicar la perspectiva de género en todos estos trabajos y promover el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia”, dijo la directora del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, quien además refrendó el gran compromiso que tiene el gobierno municipal con este importante sector de la población.

Esta firma la realizaron la titular de la dependencia municipal y la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, María Cristina Salazar Acevedo, además como testigos estuvieron la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud.

En el salón ex presidentes del Palacio Municipal, Salazar Acevedo mencionó “estamos comprometiéndonos, las personas de estas instituciones, para poner en el centro de las políticas públicas, estatal o municipal, a las niñas, niños y adolescentes”, dijo al tiempo de reconocer el interés y compromiso del edil capitalino con este sector poblacional, así como de observar el marco legal a nivel internacional, nacional y estatal en la materia.

De esta manera, el SIPINNA brindará talleres de capacitación al personal del IMM sobre enfoque de derechos de la niñez y adolescencia y acompañará las acciones que deriven de la misma. Además, ambos organismos efectuarán actividades conjuntas en el marco del Día del Niño y la Niña.

Ante integrantes del cabildo, funcionarios municipales y público asistente, la Síndica Primera celebró esta signa, así como recalcó que para el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad.

Finalmente, como parte de este convenio se promoverá la realización de estudios conjuntos respecto a las problemáticas sociales de este sector, estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.