Home » Desastres

Gobierno de Oaxaca solicita declaratoria de emergencia por sismo para 50 municipios costeños

Publicado por shinji_nerv el sábado, 17 febrero 2018
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca, ha solicitado una Declaratoria de Emergencia a la Secretaria de Gobernación  para atenderá la población damnificada en 58 municipios de la Costa de Oaxaca que resultaron afectados  por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter.

 

Según  el recuento  hecho por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en Pinotepa Nacional se reportaron daños a 120 viviendas  mientras que  en Santiago Jamiltepec, fueron 55 casas con afectaciones de diversa magnitud.

 

 

Por otro lado,  sew siguen reportando daños  en las comunidades de  San José del Progreso, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Huaxpaltepec, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec, Ixtlán de Juárez, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Tayata y Putla Villa de Guerrero.

 

Las autoridades de protección civil municipal reportaron daños en Tlaxiaco, Santa María Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Santo Domingo Armenta, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, San Agustín Chayuco, Santiago Cacaoatepec, San Pedro Atoyac, Santa Catarina Mechoacán, San Juan Bautista Lo de Soto y Mártires de Tacubaya.

 

Los protocolos de Protección Civil en caso de sismo se mantienen activos en el estado para brindar apoyo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 que ocurrió la tarde de este viernes.

 

 

 

 

 

dores resultaron ilesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.