Home » Desastres, Investigación

CEPCO contabiliza saldo preliminar de 500 estructuras dañadas por sismo

Publicado por shinji_nerv el domingo, 18 febrero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las afectaciones por el sismo de 7.2 registrado la tarde del viernes arroja un saldo preliminar de 500 estructuras dañadas, entre viviendas, edificios públicos y templos en 13 municipios de las regiones de la Costa, Sierra Norte, Sierra Sur y Ciudad de Oaxaca.

Dos personas resultaron lesionadas y presentan fracturas que no ameritó hospitalización.

La Comisión de Electricidad en Oaxaca informó que un total de 109 mil hogares fueron afectados por cortes de energía debido a que se presentó una afectación a una línea de transmisión de alto voltaje, lo que ocasionó una interrupción del suministro eléctrico en Pinotepa, Jamiltepec y Santa Rosa, municipios de la región de la Costa. El restablecimiento del suministro eléctrico en esta zona se normalizó a lo largo del sábado.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Caminos y Aeropistas de Oaxaca atendieron las afectaciones específicamente en la carretera federal 200 donde se registraron derrumbes, fracturas de puentes y en la superficie de rodamiento.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que no se registraron daños ni afectaciones mayores o estructurales en las escuelas de la entidad.

Durante el sábado continuo con el proceso de monitoreo en las instituciones con la finalidad de detectar posibles riesgos, constatar las condiciones de cada una de las escuelas y descartar riesgos.

Para los municipios de Pinotepa Nacional y Jamiltepec se acordó la suspensión de clases hasta que se verifique que los edificios de las escuelas públicas y privadas “son seguros y sus estructuras no sufrieron daños”.

Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), encabezada por su titular Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que desde el sismo ocurrido este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional se han presentado hasta las 17:00 horas de este sábado, 981 réplicas.

La réplica más fuerte -tras el sismo de 7.2- fue de magnitud 5.9, mientras que hoy se presentó uno de 5.3 de magnitud. Las brigadas de la CEPCO se mantienen en monitoreo constante y apoyo a la población afectada.

Díaz Escárraga informó que la mañana de este sábado un vehículo de la dependencia con cuatro elementos a bordo se accidentó en el kilómetro 27, en el paraje Santa Cecilia, perteneciente a San Marcos Zacatepec, municipio de Santa Catarina Juquila, en la Sierra Sur.

Los elementos se dirigían a prestar auxilio a Pinotepa Nacional y comunidades aledañas donde se presentaron daños por los movimientos telúricos desbarrancó, los cuatro trabajadores resultaron ilesos.

Fuentes castrenses mencionaron que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 2 mil 800 elementos entre los municipios de Pinotepa y Jamiltepec, así como 2 mil 56 elementos de la Marina.

Vía Excelsior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.