Home » Investigación, Justicia

Sedena, responsable por accidente de helicóptero: Gral Salvador Cienfuegos

Publicado por shinji_nerv el domingo, 18 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió la responsabilidad del accidente de ayer, en el que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, Black Hawk, con matricula 1071, se desplomó en Santiago Jamiltepec, y provocó la muerte de 14 personas.

Así lo declaró el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien aseguró a los deudos y heridos que se efectuará una exhaustiva investigación para determinar las causas del percance.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña por la zona afectada por el sismo de 7.2 grados Richter de ayer; el titular de Sedena les expresó sus condolencias.

“No podría ni tengo el poder para devolver la vida a quienes aquí la perdieron, pero sí mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes que sufrieron por este accidente hasta que podamos superarlo”.

Indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los apoyará en todo lo necesario a cada uno de los afectados con supervisiones y visitas por lo menos una vez al mes.

También ofreció el apoyo del Ejército para reconstruir viviendas, otorgar indemnizaciones y brindar consultas médicas y psicológicas a los damnificados del movimiento telúrico que dejó 200 casas dañadas en Oaxaca.

Además de 300 viviendas y una iglesia en Guerrero, así como cuatro inmuebles en Chiapas.

Violan reglamento de vuelo

Artículo 2. Los pilotos de las aeronaves Militares o de la Armada de México, también se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento. Cuando las necesidades de las operaciones Militares o Navales por órdenes expresas de la Secretaría de la Defensa Nacional o Marina lo ameriten, efectiva coordinación con los Servicios de Tránsito Aéreo cuando se opere en espacio aéreo controlado; y con las autoridades aeronáuticas que correspondan fuera de espacio aéreo controlado, a efecto de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

Artículo 53. Durante la noche, no están permitidas las operaciones de las aeronaves, a menos que exista Servicio de Control de Aeródromo y se puede monitorear radiocomunicación directa con dicho servicio.

Fuente reglamento de tránsito aéreo: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Federal/wo88633.pdf

Con información de El Universal y El Financiero

Comentarios

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.