Home » Desastres, Municipios

Al menos fueron 100 viviendas dañadas en 3 municipios de Oaxaca, tras sismo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con el balance preliminar del Gobierno de Oaxaca, hasta ahora son al menos mil viviendas afectadas, en al menos tres municipios de la costa oaxaqueña.

En relación a las afectaciones en vivienda, se está empezando a concentrar la información de las diferencias agencias y de los municipios de esta zona, estamos hablando de Jamiltepec, estamos hablando de Tututepec, Pinotepa Nacional que son las que ya se están empezando a hacer prácticamente las evaluaciones, se está haciendo el recuento de cuantas viviendas son”, informó Luis Enrique Cabrera, Protección Civil Oaxaca.

A poco más de 36 horas desde que se registró este sismo se han presentado más de 1500 réplicas.

Las más fuertes registradas hasta ahora son de 5.9 y 5.3 grados, ambas con epicentro en la región de la Costa de Oaxaca.

Hubo un temblor muy fuerte, y pues se cayeron casas, tejas, y pues sí, estuvo muy feo, nosotros no hemos dormido en toda la noche, porque la verdad las réplicas han estado muy fuertes”, dijo  Isabel Jiménez, habitante de Jamiltepec, Oaxaca.

En Pinotepa Nacional y en Jamiltepec el sismo dejó daños a viviendas (Twitter @Oaxaca_AlDia)

Tanto en Pinotepa Nacional, como en Jamiltepec, el sismo dejó daños a viviendas, comercios y edificios públicos como escuelas y hospitales.

Los daños que podemos apreciar son cuarteaduras en las esquinas, caída de la mayor parte del aplanado y caída de una parte del techo al fondo. Aquí fue residencia de los sacerdotes, aquí se recibía a los obispos que venían”, señaló Gustavo Adolfo, habitante de Jamiltepec, Oaxaca.

Hasta este fin de semana, las autoridades no reportaron personas fallecidas por los sismos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.