Home » Desastres

Cuatro mil viviendas, 5 hospitales y 80 escuelas, los daños por sismo en la Costa

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 febrero 2018
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Un total de 33 municipios fueron afectados por el sismo  de 7.2 grados en la región de la Costa  y se contabilizan daños parciales, cuatro mil viviendas; 80 centros escolares y en cinco hospitales zonales,  así lo dio a conocer el Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga.

En entrevista con diversos medios de comunicación,  el funcionario indicó que entre el levantamiento de censos, de las cuatro mil  viviendas afectadas solo diez son sconsideradas con pérdida total.

Expuso que en coordinación con instancias estatales y federales está por concluir la etapa de emergencia pero se continúa con el apoyo  a la población damnificada.

En este sentido dijo que se diseña una planificación a fin de integrar los tipos de apoyo  para la reparación de bardas, techos y fisuras en viviendas, así como en  escilas, hospitales, y hospitales.

Una atención prioritaria tendrán las escuelas y centros de educación media y superior para que se realice un dictamen técnico con el propósito de garantizar la seguridad física de los estudiantes y desglosar los presupuestos para cada caso.

Por ello, destacó,  que  las autoridades educativas estatales, decretaron una suspensión temporal de clases en la región de la Costa.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.