Home » Educación, internacional

Incluye UNESCO a Biblioteca Burgoa-UABJO en registro de la memoria del mundo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La histórica y emblemática Biblioteca “Fray Francisco de Burgoa” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) quedó incluida en el registro del Comité Mexicano Memoria del Mundo de la UNESCO, en un hecho inédito que posiciona a la Máxima Casa de Estudios a escala internacional.

Así lo anunció el pasado fin de semana la directora de la Biblioteca universitaria, Dra. María Isabel Grañén Porrúa, ante el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez; el pintor Francisco Toledo, e integrantes de la Administración Central universitaria, directores y directoras de Unidades Académicas y catedráticos en general.

Reunidos precisamente en instalaciones de la Biblioteca “Fray Francisco de Burgoa”, ubicada dentro del complejo del Centro Cultural Santo Domingo, Grañén Porrúa leyó una carta firmada por la Mtra. Catalina Block Gershel, presidenta del Comité Mexicano Memoria del Mundial UNESCO, quien le informa:

“Tengo el gusto de comunicar a Usted que el Comité Nacional de México de Memoria del Mundo, de acuerdo con la recomendación de los expertos que revisaron la propuesta presentada, decidió incluir a la Biblioteca ‘Fray Francisco de Burgoa’ de la UABJO en el Registro Memoria del Mundo de México UNESCO”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.