Home » Desastres

SEDENA activa Plan DN-IIE en Pinotepa Nacional y Jamiltepec

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 febrero 2018
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca,.   Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III3 en los municipios de Pinotepa Nacional  y Jamiltepec  en donde realizan  acciones de apoyo a la población 337 militares.

 

La dependencia informó que tras el sismo de 7.2  grados en la Richter registrado el viernes pasado, ha sido desplazado personal militar a  diferentes zonas de emergencia en las  comuidades de los municipios más afectados.

 

Se indicó que las labores militares se han enfocado principalmente a la remoción de escombros y apoyo a la población dminificada.

 

Por  lado Sedena,  difundió en su cuenta oficial de  Twitter que tropas pertenecientes a la Cuadragésima sexta Zona Militar,  destacamentada en  Ciudad Ixtepec, aplicaron el Plan DN-IIIE  en Santiago Jamiltepec, removiendo escombros y liberando vialidades.

 

 

Mientras que personal perteneciente al 54/o. Batallón de Infantería con sede en Puerto Escondido, aplicó instaló un albergue temporal en la localidad.

 

 

En tanto, tropas pertenecientes a la 44/a. Zona Militar  con sede en Miahuatlán, setrsaladaron  a la zona de desastres, y en Santiago Jamiltepec, O removiendo escombros y distribuyendo colchonetas en beneficio de los habitantes afectados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.