Home » Noticias

Asegura Fiscalía de Chihuahua rancho de 30 mil hectáreas del exgobernador César Duarte

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 febrero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguraron en la ciudad de Camargo un rancho de 30 mil hectáreas, del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012 a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda del estado, Carlos Hermosillo Arteaga, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos.

La acción se efectuó como parte de la Operación Justicia para Chihuahua y en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en la que participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, agentes del Ministerio Público y peritos.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Suman once las propiedades aseguradas a César Duarte

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 y 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charolais, y mezclas entre las mismas.

En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Asimismo, se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y de la persona moral “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de Duarte Jáquez.

Con esta acción, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos públicos.

Vía Aristegui Noticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.