INICIO  //  Economía  //  Con la industria automotriz llega el TLC: Secretario de Economía
/  

Con la industria automotriz llega el TLC: Secretario de Economía

Martes 20 de febrero, 2018.
06:29 pm
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que junto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) llevarán una propuesta a la siguiente ronda de negociaciones del TLC. El funcionario mencionó que aunque la Asociación se pronunció en diversas ocasiones en contra de modificar este capítulo, es necesaria una actualización; la industria cambió de manera importante desde 1992, cuando se firmó el acuerdo original. Dicha propuesta fue lanzada durante el evento Industria 4.0: Retos para México.
“Estamos trabajando con la AMIA para determinar una propuesta para la siguiente ronda. Yo creo que la asociación tomó una posición de arranque en el caso de la regla de origen regional; sin embargo, creo que es un tiempo para reconocer que una regla de origen fortalecida es positiva para el acuerdo”.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que en esta ronda comenzarán a caer los primeros acuerdos. A su juicio, si se pone sobre la mesa la propuesta mexicana de reglas de origen, no se observará mucho avance. “Esta ronda es una etapa importante, porque es momento de comenzar a cerrar capítulos que con mucho esfuerzo se han venido avanzando y esperamos que se puedan ir desarrollando los temas más difíciles. Esperaríamos el estudio que realice la industria automotriz y la manufacturera automotriz, pero quedará como un tema pendiente”, acotó. Canadá saldrá bien librado del TLC Canadá podrá proteger sus intereses económicos dentro de las negociaciones para modernizar el TLC. Según el sondeo aplicado por el diario The Globe and Mail, indicó que seis de cada 10 canadienses cree que su país saldrá “ileso” del TLC. La encuesta aplicada por el grupo Nanos encontró que 15% de los canadienses están confiados. En tanto 42% algo confiado de que Canadá podrá proteger sus intereses económicos. Cabe mencionar que esta encuesta se da a conocer  después de que Ottawa presentó una querella comercial contra Washington, por sus políticas proteccionistas y los aranceles impuestos a las maderas canadienses.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?