Home » Noticias

Liconsa cumple con la política social del Presidente Enrique Peña Nieto

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 febrero 2018
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, cumple con la política social implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, recuperando su vocación de servir a las y los mexicanos más vulnerables y contribuyendo al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias, tal y como lo señala la Estrategia Nacional de Inclusión.

 

Así lo afirmó el encargado de la Dirección de Abasto Social de la paraestatal, Ricardo Hernández Méndez, al participar en la Primera Reunión Nacional de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, inaugurada por su titular, Eviel Pérez Magaña.

 

Ante los representantes de la Sedesol en las entidades del país y de los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Arturo Osornio Sánchez, y de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos, Hernández Méndez informó sobre los avances que Liconsa ha logrado durante los cinco años de esta Administración, destacando las finanzas sanas con que actualmente opera la empresa social, el superávit logrado en los últimos tres años, el incremento en el número de beneficiarios, puntos de distribución y compra de leche a productores mexicanos, así como la estrategia “A peso el litro” implementada en 400 municipios de 16 estados del país, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano, y la política de precio diferenciado que beneficia a Oaxaca, Guerrero y Chiapas con un precio de $4.50 por litro de leche. A nivel nacional el costo es de $5.50.

 

Detalló que la política de descuento “A peso el litro”, inició en mayo de 2016 con un padrón de 34 mil 83 personas beneficiarias de 96 municipios, para luego incrementarse en 151 municipios con un padrón de 53 mil 638 personas beneficiarias. Debido al éxito de esta estrategia, en 2017 se incrementó a 300 municipios para llegar a 96 mil 131 beneficiarios, y a partir del enero del 2018, el número de municipios atendidos creció a 400 con un padrón de personas beneficiarias de 145 mil 741.

 

El responsable de la Dirección de Abasto Social de Liconsa destacó que, gracias a un convenio firmado con el Gobierno de Oaxaca, éste paga el peso que cuesta el litro del lácteo, y así la leche llega gratis a los hogares de 38 mil 756 oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.