INICIO  //  Salud  //  Por concluir Semana Nacional de Salud en el país
/  

Por concluir Semana Nacional de Salud en el país

Por concluir Semana Nacional de Salud en el país
Martes 20 de febrero, 2018.
09:19 am
502 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca.-Hasta el 23 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará la vacuna oral contra la poliomelitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con la finalidad de mantener erradicado el poliovirus salvaje en México.  
La aplicación de esta vacuna es la actividad principal de la Primera Semana Nacional de Salud, y además se reforzará la vacunación permanente, buscando completar los esquemas básicos que incluyen la BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral o SRP (sarampión, rubéola y paperas), anti rotavirus, y anti neumocócica conjugada; también en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR. Para mujeres embarazadas, se estará otorgando protección contra tétanos neonatal, mediante la administración de una dosis de Td (tétanos y difteria) o Tdpa (tétanos, difteria y pertussis acelular), de acuerdo con los Lineamientos para la aplicación de la vacuna Tdpa durante el embarazo. Una medida más será la distribución de “Vida Suero Oral” a cada responsable de los menores de cinco años que acudan a los servicios de salud en las unidades médicas. Y por último, el personal del Seguro Social brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. “Acude a tu Unidad de Salud, lleva la Cartilla Nacional de Salud de tu hija o hijo”, es la invitación que la Secretaría de Salud presenta a la población mexicana, para acudir a aplicarse las vacunas necesarias. Foto: Especial

Te podría interesar...

Facebook
29/12/2018 | 07:05 pm | admin
Internet
29/12/2018 | 05:20 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?