INICIO  //  Salud  //  Crean condón inteligente que mide desempeño del usuario
/  

Crean condón inteligente que mide desempeño del usuario

Miércoles 21 de febrero, 2018.
08:45 am
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-La práctica segura de sexo es esencial para una vida sana y desde su invención, el condón masculino ha ido evolucionando de muchas maneras. Los podemos encontrar de distintos materiales, colores, texturas y hasta sabores, pero ahora se encontrará disponible un moderno preservativo inteligente con el que los hombres podrán medir su desempeño sexual. Según informó CMBY Radio Caribe, aunque no son infalibles, los preservativos han probado que son el método más efectivo de prevención de enfermedades de transmisión sexual, reduciendo el riesgo relativo de transmisión del VIH/sida en aproximadamente 85%. Por esto se han convertido en un acompañante indispensable de la intimidad en pareja. Sin embargo, en esos momentos íntimos, dependiendo de los niveles de autoestima que tenga el hombre, son recurrentes las preguntas sobre su tamaño, desempeño, si es o no es bueno en la cama en comparación a otros hombres. Para responder todas estas interrogantes ha sido creado el «i.Con», descrito por sus fabricantes como el primer condón inteligente del mundo. La compañía del Reino UnidoBritish Condoms, es la responsable de este nuevo invento que a pesar de como ha sido bautizado, realmente se trata de un anillo que se posiciona sobre el condón en la base del miembro y puede ser usado repetidamente. Al dispositivo se le ha puesto un precio de 59.99 libras esterlinas, es decir alrededor de 68 euros, en el registro de reservas o pre-órdenes que se ha hecho para el producto y que ya han sobrepasado las 164 mil peticiones. De acuerdo con la empresa, el i-Con será lanzado al mercado a durante este año 2017 y han señalado que se encuentra en las etapas finales de las pruebas.

¿Cómo funcionará este curioso dispositivo?

Los fabricantes han explicado que el i.Con utilizará un nano chip para monitorear entre otras cosas la velocidad, la fuerza media de empuje, temperatura de la piel, circunferencia y calorías quemadas. Más íntimamente, también será capaz de medir la duración y la frecuencia de la actividad sexual. Además, este preservativo inteligente también podría registrar las diferentes posiciones utilizadas, pues la empresa se encuentra trabajando en esta funcionalidad añadida. Toda la información recolectada por el preservativo inteligente será transmitida a una app (aplicaciones móviles) que lo acompañará, por lo que los usuarios podrán analizar sus resultados en sus teléfonos móviles. El i.Con no solo ayudará a los hombres a mejorar su desempeño sexual, sino que llevará el concepto de sexo seguro a otro nivel puesto que además de medir todas las variables mencionadas, también será capaz de detectar infecciones de transmisión sexual y de la misma forma, activará una alerta en su teléfono inteligente cuando detecte proteínas o antígenos que existen en las enfermedades de transmisión sexual, convirtiéndose así en una herramienta integral para la salud sexual.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?