Home » Investigación, Justicia

Detecta la ASF desvío de 6 mil 879 mdp en el sexenio de EPN

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Entre 2012 y 2016, se desviaron 6 mil 879 millones de pesos a través de la triangulación de recursos vía contratos entre dependencias, según lo detectado por Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entre las instancias involucradas en los desvíos se encuentran la Sedesol, la Sedatu y la Sagarpa, así como la Conagua, el ISSSTE, Diconsa, la Conapesca, la CFE y los institutos nacionales de Desarrollo Social y para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural.

Así se indica en el Informe General de la Cuenta Pública 2016 de la ASF, del que da cuenta Reforma, y por lo que el organismo alertó sobre los riesgos de fraude y corrupción por el abuso del esquema de excepción de contratos entre entidades públicas.

En su informe destacó: “La cadena de subcontrataciones que se ha identificado en estas operaciones complica la trazabilidad de los recursos erogados por la entidad pública contratante”.

Ayer se dio a conocer que mediante contratos suscritos por la Sedesol y la Sedatu, con Rosario Robles como titular, fueron desviados mil 311 millones de pesos a través de la simulación de contratos con Radio y TV de Hidalgo y el Sistema Quintanarroense de Comunicación.

“Las auditorías forenses han documentado la participación de varias empresas en una misma transacción, lo que origina que el esquema de subcontratación se emplee para dispersar los recursos entre varios entes”, apuntó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.