Home » Deporte

El “Canelo” Galán va por su tercer triunfo

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 febrero 2018
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-El púgil oaxaqueño Ariel “Canelo” Galán Martínez enfrentará mañana su cuarta pelea profesional ante el poblano Argenis Mendoza durante la función que realizará en la unidad deportiva de San Francisco Tutla la promotora Ring Side América y la asociación civil “Oaxaca es Único”.

La pugna corresponderá a la semiestelar de la noche y está programada a seis rounds en la división de los 62 kilógramos. Ariel está seguro de salir con el triunfo y modificar su récord de 2-1 a 3-1, a pesar de no saber nada del rival.

“La verdad no sé quien es, sólo sé que es poblano y tal vez eso sea una desventaja, pero de antemano mi entrenador, promotor y todos sabemos que estoy preparado al cien para salir con la victoria esa noche”, declaró el púgil durante su cierre de entrenamiento en el área de boxeo del gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

En su más reciente confrontación Galán Martínez se impuso a Juan Estrada por decisión unánime que le valió, a la par, su segunda victoria dentro del boxeo de paga, por lo que ahora -dijo- va por la tercera en su ascenso a los ocho asaltos.

Para ello, y seguir de manera ininterrumpida y en excelentes condiciones en el entrenamiento para dar un total rendimiento en el ring, el “Canelo” Martínez recibió un apoyo económico del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez.

“Estamos orgullosos de la trayectoria que viene realizando Ariel Galán. Su dedicación ha sido comprobada con los resultados que la ha dado a Oaxaca y por ello estamos aquí para seguir apoyándolo, ya que desde el año pasado que nos entregamos a él nos ha demostrado calidad”, dijo el premio estatal del deporte 2010 durante la entrega.

Asimismo lo conminó a seguir por el camino del éxito y pronto estar en las grandes peleas del boxeo profesional, así como ser impulso para las nuevas generaciones y que lo tomen como ejemplo.

Por su parte, Galán Martínez se mostró agradecido por el apoyo y reiteró a Valdés Ramírez que el viernes por la noche dará una buena pelea que le dedicará, con los objetivos de darle a Oaxaca más triunfos dentro de esta disciplina. 

Para este viernes debutarán en la función sus compañeros de gimnasio Edgar Reyes, a cuatro rounds y ante el poblano Adrián Pacheco, en pugna de peso mosca, y Enrique “Gallo” Velasco, frente a Jesús Flores, también de Puebla, en peso gallo.

La pelea estelar para el viernes en Tutla será entre la costarricense Carolina “La Princesa” Arias, clasificada número dos súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, así como del Consejo Mundial de Boxeo, y la poblana Lourdes “Lulú” Torres, en pelea pactada a ocho rounds en la división de las 115 libras.

Por otra parte, cabe destacar que durante la función se homenajeará y reconocerá a los ex boxeadores oaxaqueños Manuel Arrazola Pérez, Sixto Pérez Vázquez, Octavio Javier Vázquez, Efrén López Mendoza y Tomás Castañeda Pérez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.