INICIO  //  justicia  //  Plantones y marchas desquician la capital Oaxaqueña
/  

Plantones y marchas desquician la capital Oaxaqueña

Miércoles 21 de febrero, 2018.
12:00 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Desde temprana hora, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos, de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, cerró instalaciones universitarias, en demanda de revisión inmediata de su pliego petitorio anual; posteriormente bloquearon por unas cuatro horas una avenida en la capital. Al sur de la ciudad, en la localidad de San Antonio de la Cal, un grupo de profesores de la Escuela Secundaria 100 inició una protesta y pretendía bloquear una vialidad hacia el aeropuerto internacional, en respaldo al director del plantel. La intervención inmediata del Instituto Estatal de Educación Pública impidió el cierre vehicular. Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca se concentró al oriente de la capital, en el cruce de las carreteras federales 190 y 175, y marcharon hacia la Ciudad Administrativa, oficinas gubernamentales que bloquearon de manera momentánea, para demandar atención a sus afiliados.
Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores marchó hacia la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para interponer una queja, al denunciar la falta de profesores del nivel primaria; otra representación de la gremial se movilizó en Asunción Nochixtlán, al conmemorar los hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016. Mientras que en el zócalo de la ciudad permanecen organizaciones sociales que exigen castigo por la masacre de tres personas afiliada al Comité de Defensa de Derechos Indígenas, ocurrido el lunes. En el mismo sitio protestaron habitantes de la agencia capitalina San Martín Mexicápam, para pedir freno a la ola delictiva.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Se instala en plantón Exigen justicia por asesinato de integrantes de

La mayoría de hospitales y clínicas permanece en paro parcial de labores, a pesar de que el viernes se concretó la renuncia del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, una de sus principales demandas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Vía El Debate y El Universal
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?