INICIO  //  Noticias  //  Demandarán a Guillermo del Toro por plagio de su película "La forma del agua"
/  

Demandarán a Guillermo del Toro por plagio de su película "La forma del agua"

Jueves 22 de febrero, 2018.
09:00 am
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, presentó este miércoles una demanda contra la película La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, por el supuesto plagio de la obra de teatro Let Me Hear You Whisper, escrita por su padre en 1969.

 De acuerdo con el sitio TMZ, la familia ya entabló una demanda contra el director mexicano, de Fox Searchlight y del productor asociado Daniel Kraus, por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de los hijos del dramaturgo.

 Zindel asegura que las similitudes entre la obra de su padre y el filme, máximo favorito en la 90 edición de los Óscar con 13 candidaturas, son tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación del texto.

 En un comunicado, Fox Searchlight negó que la película estuviera basada en esa obra de teatro. "Las afirmaciones de los allegados de Zindel no tienen base alguna y solicitaremos que la demanda sea desestimada", indicó la compañía, que cree que fue presentada coincidiendo con los Óscar para presionar y alcanzar un acuerdo de forma rápida.

 "En vez de eso, nos defenderemos enérgicamente y, por extensión, defenderemos esta película original y revolucionaria", apuntó el estudio.

El argumento de la obra de teatro de Zindel gira en torno a la relación entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la guerra fría.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?