Home » Municipios, Seguridad

Localiza la SSPO contenedores con seis mil litros de hidrocarburo en el Istmo

Publicado por shinji_nerv el jueves, 22 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al dar continuidad al operativo para inhibir el robo de hidrocarburo en la entidad, la Policía Estatal dio a conocer que realizó el hallazgo y aseguramiento de al menos seis mil litros del material en dos distintas intervenciones ocurridas recientemente en el Istmo de Tehuantepec, mismos que se suman a los 34 mil litros reportados el pasado miércoles, como producto de la jornada policial.

Aproximadamente a las 22:15 horas del pasado miércoles, sobre la carretera local que conduce del municipio del Barrio de La Soledad a Lagunas, los uniformados dieron a conocer la ubicación de la camioneta, con placas de circulación XJ21371 del Estado de Veracruz, número de serie 2GCEC19K6N1136989, color guinda, con franjas color arena.

Dicha unidad se encontraba abandonada por lo que se procedió a realizar una inspección, durante la que se observó, transportaba dos tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos con hidrocarburo.

En tanto, a las 03:00 horas de este jueves, sobre el camino de terracería que conduce al arroyo que se encuentra ubicado detrás de la Gasera El Trópico, colonia Paso Limón en Matías Romero, fueron localizadas tres camionetas más, también cargadas de contenedores abastecidos de hidrocarburo.

De acuerdo al informe policial, se trata de la camioneta marca Ford F-150, color rojo, cabina y media, modelo 1998, con placas de circulación DB-56949 del Estado de Chiapas y número de serie 1FTZX1727WNB94716, con dos contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, lleno al 90 por ciento de su capacidad con el material antes indicado.

Así también, la camioneta marca Ford 350, de tres toneladas, modelo 1990, tipo redila, cabina azul y redila color rojo, con placas de circulación RX17418 del Estado y número de serie AC3JH563369, con cuatro tambos contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, tres de los cuales se encontraban llenos al 90 por ciento de su capacidad con líquido con características de hidrocarburo y uno más, vacío.

Lo mismo ocurrió con la camioneta marca Chevrolet Custom Deluxe, color blanco y placas de circulación MTY-2823 del Estado de México, que contenía en su interior dos contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, uno lleno al 80 por ciento y otro vacío.

Es de saber que dichos vehículos al igual que el material confiscado, fueron trasladados para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero, para los efectos legales que resulten.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.