Home » Ciencia y Tecnología, Educación

Promueve IEEPO uso de herramientas tecnológicas para maestros y alumnos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 22 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca , a través de la dirección de Tecnologías Educativas, cuenta con estrategias y proyectos que fomentan el uso de modelos educativos digitales entre alumnos y docentes.

Cursos como Aula de Medios, Ofimática, Sofware Libre, Geogebra y Plataforma Virtual Educativa, son algunos de los programas a los que pueden acceder de manera gratuita docentes, directores, subdirectores, supervisores, auxiliares técnicos pedagógicos, responsables del aula de medios, prefectos, coordinadores académicos, bibliotecarios o encargados del centro de cómputo de instituciones educativa.

El director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Luis Antonio Bolaños Calderón, señaló que esta área cuenta con facilitadores en tecnologías experimentados, actualizados y evaluados en esta materia quienes de forma permanente otorgan asesoría y capacitación en aulas diseñadas para bridar este servicio de forma presencial.

En el caso de las instituciones educativas que se encuentran en las comunidades, explicó que a través de brigadas se imparten los cursos ya que en estos lugares las herramientas tecnológicas representan una herramienta de apoyo para los docentes y alumnos que de manera lúdica fortalecen su aprendizaje.

Mencionó que se cuenta con una plataforma virtual de primaria y secundaria, la cual cuenta con diversos recursos y aplicaciones que sirven de guía al alumnado, docentes y padres de familia, quienes pueden consultar de manera digital los libros de texto gratuitos, diversos recursos y aplicaciones.

Esta herramienta contiene un apartado de diversidad lingüística que muestra un vocabulario ilustrado e interactivo de 9 lenguas indígenas y el idioma inglés, dinámicas de aprendizaje interactivas, imágenes, videos, enciclopedia vigente, entre otros temas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.