INICIO  //  Noticias  //  Trump autoriza construcción del muro divisorio en Calexico
/  

Trump autoriza construcción del muro divisorio en Calexico

Jueves 22 de febrero, 2018.
07:30 pm
269 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos, liderado por el republicano Donald Trump, autorizó el inicio de la construcción del muro divisorio en Calexico, ciudad estadounidense localizada en la frontera de California con México. Tras la firma del primer contrato de construcción, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés)reemplazará una valla hecha de chatarra metálica alzada en la década de los 90. De acuerdo con Los Angeles Times, el nuevo muro tendrá una longitud de poco más de 3 kilómetros. También contará con barreras tipo bolardo de más de 9 metros de altura, mucho más altas que las existentes. En total, se tiene planeado que las construcciones duren 300 días.

                       El nuevo muro tendrá una longitud de poco más de 3 kilómetros. (Foto: New York Times)

Ahora, el gobierno busca 18 mil millones de dólares más para hacerle mejoras al muro existente, que se alza a lo largo de toda la frontera que separa a México de Estados Unidos luego de que la semana pasada se frenara en el Senado estadounidense el intento de Trump de financiarlo como parte de su paquete de reformas y leyes migratorias. En septiembre del 2017, el gobierno estadounidense avanzó con sus planes tras rechazar las revisiones ambientales que se hicieron en Calexico. Según Los Ángeles Times, en noviembre del mismo año, la constructora SWF Constructor de Ohama, Nebraska, ganó el contrato por esos 18 mil millones específicamente en una zona en Calexico que está dividida en dos por el Río Nuevo y por donde los coyotes y polleros pasan a los migrantes.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?