INICIO  //  deporte  //  En busca del prenacional de la Universiada
/  

En busca del prenacional de la Universiada

En busca del prenacional de la Universiada
Viernes 23 de febrero, 2018.
11:30 am
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score Oaxaca.-El tenista Alonso Cruz Sánchez y su entrenador Jorge Cruz Lara enfrentarán este sábado 24 de febrero la etapa estatal de la Universiada Nacional 2018 en las canchas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en San Raymundo Jalpan, en busca de boleto al prenacional de marzo.
Raquetista del Club Deportivo Oaxaca y estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cruz Sánchez está seguro de su clasificación a la etapa regional, en la que se medirá ante similares de Tlaxcala, Veracruz, Puebla (sede) y Tabasco. “Las expectativas son buenas, pues aquí en Oaxaca el nivel para Universiada no es tan complicado; yo pienso que sí calificaremos al regional, en donde existe un poco más de nivel y también el objetivo es llegar a la etapa nacional”, manifestó el tenista. Ganador de torneos como la Copa Independencia 2017, que organizó la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), además de otros a nivel estatal y nacional, Alonso Cruz Sánchez señala que de calificar el fin de semana, junto a otros tres raquetistas más, enfrentará el regional en Puebla, los días 18 y 19 de marzo, de donde se sacará un selectivo de ocho jugadores para el nacional de Toluca, en el Estado de México. Por su parte, su entrenador, Jorge Cruz Lara, señaló que Alonso pasa por un buen un momento y hay que aprovecharle para lograr un buen papel en la Universiada Nacional 2018. “Alonso lleva un muy buen ranking y no se le complicará nada, estamos entrenando con él muy bien y esperamos muy buenos resultados, queremos, de echo enfocarnos en pasar directo al nacional y creo que sí lo vamos a lograr, estamos trabajando muy bien”, explicó durante el entrenamiento en el Deportivo Oaxaca. La dificultad, dijo luego de afirmar que Alonso logrará su clasificación, se dará en la etapa regional, pues hay raquetistas de excelente nivel en entidades como Veracruz y Puebla, no obstante, confía en el buen nivel que tiene su pupilo “y no creo que se le complique, va a estar dentro de los primeros lugares, es decir, que sí va a obtener su pase al nacional”. Por ello, y para solventar gastos de entrenamiento y equipo en la Universiada, Alonso Cruz y Jorge Cruz recibieron un apoyo económico del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez en las instalaciones del Club Deportivo Oaxaca. “Es para mi un placer apoyar a estos muchachos que han demostrado cada día ser excelentes deportistas. Nuestro compromiso con ellos se mantiene y al ser un tenis un deporte al que yo quiero mucho se redobla este compromiso. En hora buena jóvenes y sólo me resta desearles éxito y estaremos con ustedes desde las gradas el fin de semana para apoyarlos”, reiteró el premio estatal del deporte 2010.

Te podría interesar...

20/12/2018 | 09:00 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?