INICIO  //  elecciones-2018  //  Impugnará la CIRT acuerdo del INE de prohibir debates presidenciales en intercampañas
/  

Impugnará la CIRT acuerdo del INE de prohibir debates presidenciales en intercampañas

Viernes 23 de febrero, 2018.
08:15 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) impugnará el acuerdo del INE por el que se prohíben debates entre candidatos durante el periodo de intercampaña, que concluye hasta finales de marzo próximo. La CIRT consideró que se contradice el aval dado previamente por los directivos del Instituto Nacional Electoral, además de que la medida es censora, atenta contra la libertad de expresión y el INE no tiene facultades para restringir tales encuentros. La CIRT enlistó cinco argumentos en los que basará su impugnación: “1.- Consideramos que el @INEMexico no tiene facultades para restringir debates ni la Libertad de Expresión de los comunicadores de radiodifusión en México. “2.- Los directivos de INE habían dado su aval para debates/mesas de diálogo en intercampañas; ahora el Consejo General toma una posición contraria. “3.- El efecto censor de esta medida inhibe el debate público en todos los niveles de elecciones: presidencial, senadores, diputados, gobernadores y alcaldes. “4.- Anunciar un cambio de reglas, ya iniciado el periodo de intercampaña, deja en riesgo jurídico a comunicadores que han realizado mesas de debate en distintos lugares del país. “5.- Para la CIRT los debates deben ser libres y sin límites a la libertad de expresión. Nadie debe tener el monopolio de los debates”. En caso de que no prospere la impugnación de la CIRT, habrá que esperar a los debates oficiales entre candidatos: el 22 de abril en la Ciudad de México; el 20 de mayo, en Tijuana; y 12 de junio en Mérida.  

Cinco razones por las que la CIRT impugnará el Acuerdo INE/CG112/2018 por el que se prohíben debates entre candidatos: 1.- Consideramos que el @INEMexico no tiene facultades para restringir debates ni la Libertad de Expresión de los comunicadores de radiodifusión en México.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?