Home » Desastres

Continúa estrategia de apoyo a municipios afectados por sismo

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 febrero 2018
Sin Comentarios


San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oax.-Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, encabezó los trabajos de apoyo humanitario brindados a la población, reforzando el compromiso de permanecer presentes en cada una de las regiones.

Por lo cual, este viernes se acercaron los servicios de Gobierno del Estado a municipios mixtecos para brindar apoyos a las familias de la zona e incidir en los índices de pobreza.

Los servicios que se brindaron forman parte de la estrategia de ayuda a los municipios tras el sismo del 16 de febrero de magnitud de 7.2, por lo que se contempla recorrer los 33 municipios con declaratoria de emergencia, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob).

De igual forma, Martínez López visitó el DIF Municipal y el Comedor Comunitario de Santiago Juxtlahuaca y además se reunió con el presidente, Nicolás Feria Romero para delimitar estrategias de desarrollo que favorezcan a las familias de la zona.

Posteriormente, durante la visita en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en donde estuvo acompañada de la Presidenta Municipal, Eligia Racine, recorrió la Secundaria Técnica 245 de la agencia Concepción Carrizal con funcionarios de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Zonas Áridas en la Mixteca para valorar los daños ocasionados por los recientes fenómenos naturales.

Las asistencias para las familias afectadas son del Registro Civil, programa federal Prospera, Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Tienda Móvil de Diconsa, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Defensoría Pública, Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y las Unidades Móviles de la Sedesoh.

Cabe destacar que los servicios coordinados por la Sedesoh continuarán en los 33 municipios declarados en emergencia por la Segob.

Asimismo, este sábado 24 de febrero se otorgarán apoyos en Santiago Llano Grande y San Juan Bautista Lo de Soto; y se volverán a visitar las comunidades de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Yucuhiti y San Antonino Monte Verde.

En tanto, el domingo 25 de febrero los recorridos serán en Santiago Ixtayutla y San José Estancia Grande; y el lunes 26 de febrero se brindarán apoyos en las localidades de Santa Catarina Juquila, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, San Juan Cacahuatepec, Santo Domingo Armenta, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, San Pedro Huamelula y, Santos Reyes Nopala.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.