Home » Investigación, Justicia

Diario Reforma revela manejo discrecional de recursos de la SHCP

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manejó con exceso de discrecionalidad los recursos excedentes obtenidos durante el ejercicio presupuestal 2016, así lo advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según publicó el periódico Reforma.

La ASF señaló que los recursos excedentes obtenidos por Hacienda ascendieron a 567 mil 686.1 millones de pesos, los cuales representan el 15.5 por ciento de todo el presupuesto ejercido durante el año de 2016.

“Los ingresos excedentes están normados en el artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; pero los de reintegros presupuestarios del año en curso y de años anteriores no cuentan con un procedimiento normativo que los identifique y considere su aplicación y transparencia, por lo que la SHCP los maneja con exceso de discrecionalidad”, apuntó.

Nuevo fracaso en la política fiscal, sin un diagnóstico previo

La Auditoría Financiera y Cumplimiento 32-GB de la ASF señaló que los altos mandos de la Secretaria de Hacienda deben responsabilizarse; cabe señalar que durante los primeros ocho meses de 2016, la secretaría estuvo a cargo del ahora Canciller Luis Videgaray, mientras que en los cuatro restantes ocupó la titularidad el ahora candidato a la presidencia de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade.

“Es importante señalar que, en atención a los resultados presentados, los mandos superiores tienen la obligación de subsanar los riesgos o debilidades identificadas en la SHCP y que, en caso de no implementar los controles necesarios para su mitigación, asumen la responsabilidad de su materialización y de las consecuencias económicas, legales y administrativas a que haya lugar”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.