Home » Ciencia y Tecnología

Ordenan a Facebook en Bélgica dejar de recopilar datos de usuarios

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 febrero 2018
Sin Comentarios


Bruselas, Bélgica.- Los medios belgas dicen que un tribunal de Bruselas ha ordenado a Facebook que deje de recopilar datos sobre ciudadanos en el país o que enfrente multas por cada día que incumpla.

El diario De Standard informó el viernes que el tribunal confirmó una comisión belga de privacidad que encontró que Facebook está recopilando datos sin el consentimiento de los usuarios.

Dijo que el tribunal concluyó que Facebook no informa adecuadamente a los usuarios que está recopilando información, qué tipo de detalles guarda y por cuánto tiempo, o qué hace con los datos.

Ha dictaminado que Facebook debe dejar de rastrear y registrar el uso de internet por los belgas en línea y destruir cualquier información que haya obtenido ilegalmente o enfrentar multas de 250,000 euros (311,500 dólares) cada día que demora.

Facebook dijo que tiene la intención de apelar y que ha desarrollado herramientas que brindan a las personas la posibilidad de elegir y controlar la privacidad de sus datos.

“Estamos decepcionados con el veredicto de hoy”, dijo Richard Allan, vicepresidente regional de políticas públicas de Facebook, en un comunicado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.