INICIO  //  ciencia  //  Ordenan a Facebook en Bélgica dejar de recopilar datos de usuarios
/  

Ordenan a Facebook en Bélgica dejar de recopilar datos de usuarios

Sábado 24 de febrero, 2018.
11:00 am
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Bruselas, Bélgica.- Los medios belgas dicen que un tribunal de Bruselas ha ordenado a Facebook que deje de recopilar datos sobre ciudadanos en el país o que enfrente multas por cada día que incumpla. El diario De Standard informó el viernes que el tribunal confirmó una comisión belga de privacidad que encontró que Facebook está recopilando datos sin el consentimiento de los usuarios. Dijo que el tribunal concluyó que Facebook no informa adecuadamente a los usuarios que está recopilando información, qué tipo de detalles guarda y por cuánto tiempo, o qué hace con los datos.

Ha dictaminado que Facebook debe dejar de rastrear y registrar el uso de internet por los belgas en línea y destruir cualquier información que haya obtenido ilegalmente o enfrentar multas de 250,000 euros (311,500 dólares) cada día que demora.

Facebook dijo que tiene la intención de apelar y que ha desarrollado herramientas que brindan a las personas la posibilidad de elegir y controlar la privacidad de sus datos.
"Estamos decepcionados con el veredicto de hoy", dijo Richard Allan, vicepresidente regional de políticas públicas de Facebook, en un comunicado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?