Home » Municipios, Seguridad

Recupera la SPPO mil litros de hidrocarburo, tractocamión y detiene a 6 personas

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca. La Policía Estatal reportó que como resultado de las acciones operativas de prevención y disuasión del delito realizadas de manera habitual en las ocho regiones de la entidad, el pasado viernes fueron detenidos dos probables responsables de delitos en materia de hidrocarburo, cuatro más por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como recuperado un tractocamión con reporte robo.

Con base en los informes policiales, la primera intervención tuvo lugar luego de que a las 12:20 horas, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca alertara a las corporaciones sobre el robo de un tractocamión con un una caja rotulada con las leyendas Heineken y Cervecera Sol.

Por tal motivo, al abocarse a la búsqueda, efectivos de la Policía Estatal informaron que cuando circulaban sobre la Avenida Ferrocarril, colonia Eucaliptos perteneciente a la Agencia de Pueblo Nuevo, a la altura de la tortillería “El Ángel”, se percataron que se encontraba un vehículo con las mismas características.

Aproximadamente las 13:30 horas se procedió al aseguramiento del tractocamión de color rojo con blanco, de la empresa Cuauhtémoc, con número económico T10527 y placas de circulación 556F01 del Estado de México, así como la caja cerrada, color blanco con cortinas, clase remolque, tipo pallet, con número económico 103111, placas de circulación 1YA4371 y número de serie 3A1LH37265E061812; mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

En la región de la Costa, los uniformados realizaron la detención de R.C. C. de 62 años de edad, a quien se le aseguró un rifle calibre 22 de barrilla, marca Winchester, modelo 190, matrícula B1178087, con 12 cartuchos útiles el mismo calibre, sin el permiso correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, en la calle Hidalgo del barrio San Nicolás, a la altura del bar El Coyote de Santa Catarina Juquila.

Asimismo, a las 21:20 horas, sobre la Carretera Federal 135 que conduce de San Juan Bautista Cuicatlán a Teotitlán de Flores Magón, a la altura de la población de Santa María Tecomavaca, se realizó la detención de F. C. J. y A. O. A. de 43 y 28 años de edad, respectivamente.

Dichas personas viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, modelo 1993, placas de circulación RX23346 del Estado y número de serie 3G72001157, en la que fueron localizados cinco tambos con capacidad de 200 litros cada uno, conteniendo líquido con las características propias del hidrocarburo.

Por ello, tanto los imputados como el material confiscado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Ciudad de Oaxaca.

En tanto, a las 21:45 horas, en el centro de la comunidad de San Rafael Toltepec, Pochutla, policías estatales realizaron la detención de C. A. H. S., de 18 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Yamaha, color negro y placa 2M7PE del Estado de México, a quien se le fue asegurado un rifle calibre 22, de varilla, marca Marlín, matrícula 09309293, con cinco cartuchos útiles; de lo que fue puesto al tanto el Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Finalmente, a las 23:30 horas, en la carretera local Santo Domingo Tehuantepec–Mixtequilla, a la altura del establecimiento Bachoco, se efectuó la detención de dos individuos quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación 860WNB del Distrito Federal.

Se trata de F. S. O. y R. F. V., de 38 y 42 años edad, respectivamente, quienes fueron consignados ante las autoridades competentes, toda vez que atrás de la palanca de velocidades de la unidad de motor en la que viajaban, fue localizada una pistola tipo revólver,38 Especial, matrícula D258829 y seis cartuchos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.