Home » Desastres

Mantiene CEPCO apoyo de FONDEN a comunidades afectadas por sismo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 26 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (CEPCO), informa que mantiene la entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a los 33 municipios que fueron declarados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Emergencia por el sismo de 7.2 de magnitud, ocurrido el pasado 16 de febrero.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en la zona afectada se han repartido colchonetas, agua, kits de limpieza, kits de aseo personal, despensas y lámina a los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis y la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Asimismo han recibido insumos de acuerdo a la magnitud de sus daños reportados, los municipios de San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo De Soto, San Pedro Jicayan, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec y Santa Catarina Mechoacan.

Las comunidades de Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, Santiago Tetepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santiago Yaitepec, Santos Reyes Nopala y Putla Villa de Guerrero.

De los 33 municipios en declaratoria de emergencia se ha dado atención a 26, el resto se estará atendiendo en las próximas horas, indicó el funcionario estatal, quien señaló que la dependencia continúa con sus brigadas atendiendo a la población con entrega de insumos y evaluación de daños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.