Home » Arte

Alejandro Magallanes presenta “Libros fósiles” en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Alejandro Magallanes recibió cien libros de economía de diversas tendencias, publicados entre 1953 y 1971, año de su nacimiento.

Algunos de estos ejemplares jamás habían sido abiertos. Ni por  su diseño, ni por sus hermosos materiales y acabados, ni por sus  textos, estos libros encontraron lectores interesados en ellos.

Habían permanecido en la librería A través del espejo y estaban  por ser desechados. Libros sin lectores. Magallanes decidió  sumergirlos en pintura blanca y dibujar sobre ellos respetando  su estructura: portada, lomos y contraportada.

La serie se llama  Libros fósiles y fue exhibida en la exposición La delgada línea  que divide el lado derecho del izquierdo, en la galería Myl Arte  Contemporáneo, en la Ciudad de México.

El registro de estos libros fósiles, ya dispersos, se publica en este título, que pertenece  a una colección de libros de dibujo. ¿Será que en el futuro este  ejemplar corra la misma suerte que los libros fósiles publicados en él.

Libros fósiles contiene los textos de Verónica Gerber Bicecci y  Selva Hernández.

 

Alejandro Magallanes, que nació en 1971, diseña libros, carteles,  animaciones, letras e imágenes en general. Dibuja mucho. Ha escrito siete  libros para niños y adultos. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios nacionales  e internacionales. Hay quienes gustan de lo que hace y hay quienes no.

Alejandro Magallanes tiene la fortuna de viajar por el mundo gracias a  papeles impresos –distintos a los billetes o a los boletos de avión–, lo cual no deja de sorprenderlo sinceramente. También le sorprende con alegría que se publique el libro ¿Con qué rima tima? Al momento en que esto suceda tendrá treinta y nueve años. Y un año después tendrá cuarenta. Y así, sucesivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.