Home » Ecologia, Economía

Alejandro Murat, inaugura planta eléctrica de grupo Piasa, socio de CocaCola

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 febrero 2018
Sin Comentarios


Tuxtepec.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha este martes la planta de generación de energía eléctrica del “Ingenio Adolfo López Mateos”, perteneciente a la empresa Grupo Azucarero PIASA. socia de la empresa CocaCola, que requirió una inversión de 60.8 millones de dólares.

 

Esta planta de generación de energía eléctrica -la segunda y más grande del grupo PIASA, después de la de “Tres Valles” en Veracruz- pone a Oaxaca a la vanguardia tecnológica con equipo automatizado que opera bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad, capaz de generar 50 megawatts por hora y abastecer a 150 mil habitantes.

 

Al inaugurar esta obra de ingeniería en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el Jefe del Poder Ejecutivo manifestó su beneplácito al grupo PIASA por emprender este proyecto estratégico que busca producir energía limpia y renovable para disminuir la contaminación de la zona.

 

En compañía del edil municipal, Fernando Bautista Dávila, aseveró que esta obra permite consolidar una agenda estratégica, principalmente correspondiente al Eje de Sustentabilidad que promueve su gobierno para convertir a Oaxaca en el principal líder de generación de energía limpia en el país.

 

Agregó que esta acción se suma al proyecto de la línea de transmisión que anunció la Comisión Federal de Electricidad para la región del Istmo de Tehuantepec, y en el que se invertirán 2 mil millones de dólares; así como al proyecto eólico con Grupo Mitsubishi, en el que se destina mil 200 millones de dólares.

 

De esta manera, aseveró que su gobierno trabaja para generar las condiciones de estabilidad, seguridad y garantizar la certeza jurídica a las y los inversionistas.

 

“Queremos que vean en Oaxaca una alternativa de desarrollo. Estoy convencido que en los siguientes cincos años nuestro Estado será referente a nivel nacional y mundial de la grandeza que posee”, afirmó, al tiempo de agradecer al Grupo PIASA, la confianza depositada para invertir en este proyecto y no sólo generar valor agregado para su empresa, sino mejor calidad de vida para las y los oaxaqueños.

 

En su oportunidad, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo PIASA, Jaime Miguel Sánchez Fernández, expresó que esta obra reafirma el liderazgo tecnológico y ambiental de la empresa que la ha convertido en poseedora de los ingenios más modernos y productivos del país.

 

“Esta nueva planta contribuirá a la seguridad energética nacional, especialmente por el uso de fuentes renovables, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Energía Eléctrica”, dijo.

 

Detalló que a través de este proyecto, Grupo PIASA dejará de utilizar más de 4.5 millones de combustibles fósiles al año, lo que evitará la emisión de más de 14 mil toneladas de bióxido de carbono. También reducirá la emisión a la atmósfera de partículas suspendidas totales y se eliminará el bióxido de azufre.

 

“Esta planta de generación de energía, sumada a la de “Tres Valles” en Veracruz, hacen que hoy Grupo PIASA tenga la capacidad instalada para generar 90 megawatts por hora de energía eléctrica limpia, confirmando su posición de liderazgo y compromiso con la política energética nacional”, dijo.

 

“Señor Gobernador, hoy Grupo PIASA reitera su compromiso con el desarrollo armónico de la comunidad, con la innovación tecnológica y la sustentabilidad de nuestras operaciones”, finalizó.

En un comunicado, la empresa transnacional  CocaCola dió a conocer que Grupo PIASA es una de las empresas productoras de azúcar más importantes del país, con sus tres ingenios, siendo estos Tres Valles, López Mateos y Plan de San Luis, parte fundamental de la cadena de valor de los embotelladores de Coca-Cola, Arca Continental, Coca Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Embotelladora del Nayar, Industria Envasadora de Querétaro y Bebidas Refrescantes de Nogales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.