INICIO  //  internacional  //  Aplaza Donald Trump construcción de muro en California
/  

Aplaza Donald Trump construcción de muro en California

Miércoles 28 de febrero, 2018.
03:00 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no se renovará el muro en la frontera con California hasta que no se apruebe la construcción de toda la barrera.

“He decidido que las secciones del muro que California quiere construir ahora no se construirán hasta que todo el muro sea aprobado. Gran victoria de ayer con la sentencia de los tribunales que nos permite proceder. ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!”, escribió Trump en Twitter. Ayer, un juez permitió al gobierno de Estados Unidos ignorar leyes ambientales para construir el muro fronterizo, lo que el mandatario calificó de una gran victoria legal. “Un juez estadunidense se puso del lado de la administración de Trump y rechazó el intento de impedir que el gobierno construyera un gran muro fronterizo”, dijo. El juez Gonzalo Curiel, criticado por Trump por su origen mexicano, mantuvo exenciones ambientales para la construcción de prototipos para la estructura y para el reemplazo de 28 kilómetros de la actual cerca fronteriza en dos ciudades de California. En 2016, Curiel estuvo en la mira de Trump, en aquel entonces candidato presidencial, que lo acusó de parcialidad en una demanda por fraude que involucraba la desaparecida Trump University. Por su parte, el fiscal general de California, Xavier Becerra, también de ascendencia mexicana, dijo que seguirán luchando para evitar “excesos federales”. “El gobierno está ignorando las leyes que no le gusta para retomar una promesa de campaña”. “Una muralla medieval en la frontera de Estados Unidos y México simplemente no pertenece al siglo XXI”, zanjó. La decisión de Curiel no implica que el muro se construya de inmediato, pues el gobierno aún necesita la aprobación de los recursos en el Congreso: Trump pidió 25 mil millones de dólares para reforzar las fronteras.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?