Home » Noticias

Con historial delincuencial, Benjamín Rojas denuncia fraude en gerencia de Liconsa que dirigió

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Una orden de aprehensión por robo simple y 10 averiguaciones previas por diversos delitos, es el negro historial delincuencial en Oaxaca de Benjamín Francisco Rojas Bolaños, quien ahora retoma una denuncia que presentó en agosto de 2014 ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuestos malos manejos en la empresa Liconsa, concretamente en el centro de trabajo de Guanajuato, donde él mismo fungió como encargado de la gerencia durante unos meses de ese año.

Al contar con una orden de aprehensión en su contra, el ex gerente de Liconsa en Guanajuato, Benjamín Rojas es prófugo de la justicia y se menciona que será requerido por las autoridades para que rinda cuentas por el hecho del que se le acusa, que es robo simple, el cual fue cometido en 2007 y está asentado con el número de averiguación previa 00158/2007/64/A/1.

Además, cuenta con 10 averiguaciones previas por diversos delitos, destacando el ser acusado de fraude, difamación, abuso de confianza, retención e injurias, por lo que también se le sigue un proceso judicial.

Hoy, en conferencia de prensa, y con el claro objetivo de sacar raja política, exigió justicia por presuntos fraudes cometidos entre los años 2010 y 2014 en la gerencia de Guanajuato, de la cual fue encargado en el año 2014.

Tres años y medio después retoma este hecho, que por ser sólo difamatorio, no ha prosperado ante las autoridades respectivas.

En 2005, este personaje fue acusado por retención de personas, abuso de confianza, fraude y otros que se configuren, por lo cual existen tres averiguaciones previas con el número 8467/SC/2005. En 2006, fue acusado de abuso de confianza y otros delitos que se configuren bajo la averiguación previa 1705/SC/2006, mientras tanto, en el 2008 de nueva cuenta fue acusado de daños, difamación, injurias y amenazas, bajo la causa penal 349/SC/2008.

 

Se especula que de un momento a otro, Benjamín Rojas Bolaños será requerido por autoridades judiciales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.