INICIO  //  Noticias  //  Con historial delincuencial, Benjamín Rojas denuncia fraude en gerencia de Liconsa que dirigió
/  

Con historial delincuencial, Benjamín Rojas denuncia fraude en gerencia de Liconsa que dirigió

Miércoles 28 de febrero, 2018.
10:54 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Una orden de aprehensión por robo simple y 10 averiguaciones previas por diversos delitos, es el negro historial delincuencial en Oaxaca de Benjamín Francisco Rojas Bolaños, quien ahora retoma una denuncia que presentó en agosto de 2014 ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuestos malos manejos en la empresa Liconsa, concretamente en el centro de trabajo de Guanajuato, donde él mismo fungió como encargado de la gerencia durante unos meses de ese año.

Al contar con una orden de aprehensión en su contra, el ex gerente de Liconsa en Guanajuato, Benjamín Rojas es prófugo de la justicia y se menciona que será requerido por las autoridades para que rinda cuentas por el hecho del que se le acusa, que es robo simple, el cual fue cometido en 2007 y está asentado con el número de averiguación previa 00158/2007/64/A/1.

Además, cuenta con 10 averiguaciones previas por diversos delitos, destacando el ser acusado de fraude, difamación, abuso de confianza, retención e injurias, por lo que también se le sigue un proceso judicial.

Hoy, en conferencia de prensa, y con el claro objetivo de sacar raja política, exigió justicia por presuntos fraudes cometidos entre los años 2010 y 2014 en la gerencia de Guanajuato, de la cual fue encargado en el año 2014.

Tres años y medio después retoma este hecho, que por ser sólo difamatorio, no ha prosperado ante las autoridades respectivas.

En 2005, este personaje fue acusado por retención de personas, abuso de confianza, fraude y otros que se configuren, por lo cual existen tres averiguaciones previas con el número 8467/SC/2005. En 2006, fue acusado de abuso de confianza y otros delitos que se configuren bajo la averiguación previa 1705/SC/2006, mientras tanto, en el 2008 de nueva cuenta fue acusado de daños, difamación, injurias y amenazas, bajo la causa penal 349/SC/2008.

 

Se especula que de un momento a otro, Benjamín Rojas Bolaños será requerido por autoridades judiciales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?