INICIO  //  elecciones-2018  //  Elecciones 2018/ IEEPCO aprueba lineamientos para candidaturas comunes
/  

Elecciones 2018/ IEEPCO aprueba lineamientos para candidaturas comunes

Miércoles 28 de febrero, 2018.
09:29 pm
332 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los lineamientos para la postulación de candidaturas comunes en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
Los lineamientos tienen por objeto establecer las reglas y criterios, así como los requisitos y plazos que deberán observar los partidos políticos para participar en elecciones locales, por medio de candidaturas comunes.
Las candidaturas comunes constituyen una forma de participación y asociación de los partidos políticos con el fin de postular candidatos o candidatas a los cargos de elección popular por el principio de mayoría relativa.
Dos o más partidos pueden postular y registrar a la misma persona, fórmula o planilla de candidatos y candidatas en cualquiera de las elecciones ordinarias o extraordinarias.
El documento establece que el derecho de los partidos para postular candidaturas comunes no podrá exceder del 25 por ciento de la totalidad de los distritos electorales locales o del 25 por ciento de la totalidad de los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos de dicha elección.
En la misma jornada, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe respecto del monitoreo de espacios de radio y televisión con cobertura en el estado de Oaxaca.
Asimismo, los informes respecto de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia, de quejas y denuncias y el informe respecto de encuestas electorales en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?