Home » Transparencia

Entrega IAPO informe de actividades 2017 al Congreso del Estado

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- En cumplimiento con el Artículo 87, fracción I inciso D de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personalaes del Estado de Oaxaca (IAIPO) entregó al H. Congreso del Estado de Oaxaca, el Informe de Labores de 2017, como lo estipula el artículo 114 inciso C de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Oaxaca en relación con el artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

En el acto de Recepción del Informe de Actividades del IAIPO, estuvieron presentes la Diputada María de las Nieves García Fernández, Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del H. Congreso del Estado; el Diputado José de Jesús Romero López, Presidente de la Mesa Directiva, el Oficial Mayor del Congreso, Igmar Francisco Medina Matus, y el Diputado Irineo Molina Espinoza.

Al entregar el Informe de Actividades, el comisionado Presidente del IAIPO, Abraham Soriano Reyes señaló que con la entrega del Informe, cumplen con lo marcado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

Afirmó que para consolidar la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales, ha sido una ardua labor que ha requerido la comprometida coordinación entre el Órgano garante, la Sociedad Civil y los Sujetos obligados.

Abraham Soriano Reyes expuso ante los diputados presentes, los principales proyectos, comisiones y logros institucionales del IAIPO en el periodo 2017. En ese sentido, reconoció el trabajo de sus compañeros comisionados al encabezar proyectos sustanciales para el Instituto como el proyecto “Fortalecimiento de la Participación Ciudadana e Institucional en los temas de Transparencia en 20 Municipios del Estado de Oaxaca” en el marco del Laboratorio de Cohesión Social II, que coordina el comisionado Francisco Álvarez Figueroa.

El comisionado Presidente afirmó que en el 2017, el IAIPO efectuó la Primera Verificación Diagnóstica del cumplimiento de las Obligaciones de transparencia, misma que fue coordinada por el comisionado Juan Gómez Pérez y por un equipo técnico, a quien extendió su reconocimiento.

Soriano Reyes señaló que el IAIPO se ha conducido en todo momento con apego a los principios de certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, profesionalismo y transparencia.

En su oportunidad, el Diputado José de Jesús Romero López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal celebró que el Órgano garante en materia de transparencia cumpla con lo que la Ley estipula, presentando Informe de Actividades ante la LXIII Legislatura.

Romero López puntualizó que la revisión del Informe de actividades del IAIPO, permitirá a la LXIII Legislatura evaluar y proponer acciones y mejoras jurídicas para fortalecer el acceso a la información en Oaxaca. Refirió que “Oaxaca debe ir progresando, los retos son mayúsculos pero hay un gran equipo en este instituto que sabrán dar la cara por los ciudadanos”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso afirmó que el IAIPO tendrá en la LXIII Legislatura un aliado fuerte para que las actividades tan importantes del Órgano garante sigan fortaleciéndose en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.