Home » Marquesina Cultural

Más actividades en la cartelera Fondo Ventura durante marzo

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Cartelera Fondo Ventura, el programa mensual de actividades literarias, artísticas y culturales organizado por Fondo Ventura A. C. regresa durante marzo y continuará mes a mes con el objetivo de ofrecer presentaciones de libros, conferencias, cine, teatro y talleres a la comunidad oaxaqueña.
A realizarse en los tres foros a cargo de Fondo Ventura: El Huaje, al interior de Proveedora Escolar Matriz; La Venturosa, en dicha librería de la Colonia Reforma; y Biblioteca Profesor Ventura López, en San Martín Mexicapan; esta cartelera consta de varios ciclos: Presentaciones de libros, Talleres, Sábado de Película, Voces de la comunidad, Oaxaca en su obra, Círculo de Lectura #EntreLectorasTeVeas, Lecturas y apapachos, Imaginando Juntos y Gestión Cultural.

Cartelera Fondo Ventura contará con la participación de destacados autores y artistas. Marzo no es la excepción pues el diseñador, ilustrador y escritor Alejandro Magallanes presentará Libros Fósiles el viernes 2 de marzo a las 18:30 horas en Foro El Huaje, acompañado de caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos.

Magallanes cuenta con más de 25 años de carrera. Es miembro de Alianza Gráfica Internacional. Fue nominado en 2016 a los premios Beazley al Diseño del año, convocados por el Museo de Diseño de Londres, gracias a su trabajo para editorial Almadía. Ha sido creador de la imagen de carteles para festivales de música, como Vive Latino. Su obra incluye exposiciones en países de tres continentes y cuenta con diversos premios y reconocimientos.

Otra de las presentaciones literarias de marzo es la del Proyecto Ganador de la Segunda Residencia Ventura + Almadía, El lugar de los muertos, del costarricense radicado en Toluca Sergio Arroyo. Esta presentación se llevará a cabo el lunes 12 de marzo a las 18:00 horas en Foro El Huaje, donde el autor estará acompañado del escritor J. M. Servín y Guillermo Quijas-Corzo López. Sergio Arroyo es escritor, tiene publicados tres libros en su natal Costa Rica y su proyecto participante fue elegido entre 106 proyectos de 16 países diferentes de Ámerica y Europa.

Como parte del ciclo Gestión Cultural se ofrecerán dos actividades que buscan fortalecer la labor de los promotores de lectura, esta vez con perspectiva de género y en colaboración con GESMujer Rosario Castellanos.

La primera de ellas será la conferencia Leer entrelíneas, una mirada a otro modo de ser a través de la lectura, la cual será impartida por Ximena Avellaneda, directora del GESMujer, el viernes 23 de marzo a las 18:30 horas en foro El Huaje. Asimismo, se impartirá el taller Leer entrelíneas, fomentar la equidad a través de la lectura, el sábado 24 de marzo de 9:00 a 12:00 horas en la Biblioteca Profesor Ventura.

Para familias con bebés de 0 a 6 años y público en general se llevará a cabo Acariciar con palabras, juegos, cantos e historias, actividad impartida por la promotora de lectura Xóchitl Ortiz los sábados 10 y 24 de marzo de 12:00 a 13:00 horas en la librería La Venturosa.

Esta como otras más de 20 actividades de entrada abierta los esperan en los espacios gestionados por Fondo Ventura. Actividades para todas la edades y familias.

Fondo Ventura es la asociación civil asentada en la Ciudad de Oaxaca que emprende actividades y proyectos literarios y culturales como motores del desarrollo social. La cartelera completa puede ser consultada en su página web www.fondoventura.org y en su fan page de Facebook @FondoVentura.

Para informes e inscripciones a los talleres se puede enviar correo a información@fondoventura.org,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.