Home » Cultura, Pueblos Originarios

San Juan Copala celebró sus raíces en el “Encuentro Cultural Triqui”

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La comunidad de San Juan Copala, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, celebró este miércoles con locales y visitantes el orgullo de sus expresiones culturales en el “Encuentro Cultural Triqui”.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca invita a visitar esta población de la región Mixteca, para conocer el valor de su etnia y la riqueza de su cultura, donde se realizó este encuentro con bailes y danzas en el marco de su fiesta anual en honor a Tata Chu.

La Secretaria de la Organización Cultural Nuvii Chii Na’a A. C., Emelia Ortíz García, dio a conocer que este encuentro se realizó con la finalidad de promover la paz entre los hermanos triquis, rescatar y fortalecer sus tradiciones y acervo cultural, así como impulsar la afluencia turística en la región.

Dijo que el atrio de la iglesia se llenó de fiesta con esta celebración, donde se disfrutó de la música tradicional de la población interpretada por bandas y bailes originarios como el jarabe triqui.

Durante el encuentro se contó con la participación de las Casas de la Cultura de la Ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca, el cual se inició con una calenda por las calles de la comunidad.

Ortiz García destacó que el “Encuentro Cultural Triqui” es un proyecto gestado desde 1997 por jóvenes triquis para rescatar y difundir elementos importantes como el baile, música y gastronomía, sobre el cual trabajan hasta la fecha, pues dijo que la cultura es lo más valioso que un pueblo posee para promover la unión entre sus habitantes.

Finalmente, hizo extensa la invitación a las y los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros para visitar San Juan Copala, conocer la riqueza del pueblo triqui y disfrutar de los atractivos de la región mixteca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.