Home » Derechos Humanos, Seguridad

Seguridad pública en el país, un fracaso en actual administración: CNDH

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 febrero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que los índices de violencia e inseguridad en México demuestran el fracaso del Estado en materia de seguridad pública, “pese al millón de millones de pesos invertido desde 1996”.

En la inauguración de la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia, Luis Raúl González Pérez, Ombudsman nacional, aseguró que los resultados en materia de seguridad no tienen que ver con los bajos presupuestos, sino con decisiones equivocadas.

La inseguridad, violencia e impunidad que se viven, con especial gravedad en algunas regiones del país, son expresión clara de que el Estado mexicano ha fracasado en su función básica de procurar protección a la vida, integridad y bienes de quienes habitamos este país, indicó.

González Pérez, quien fueacompañado por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers. “Sin seguridad, jamás habrá una vigencia real de los derechos humanos y sin respeto a estos derechos, las medidas de seguridad que se adopten no podrán ser aceptables, por autoritarias”, dijo. “La violencia no reducirá la violencia”, expresó. González subrayó “que sostener que la ley no se aplica porque los derechos humanos se oponen a ello es mentira y excusa falaz ante la falta de respuestas pertinentes frente a una realidad que desafía y confronta”.

El país, indicó Luis Raúl, necesita de seguridad, pero las respuestas deben encontrarse siempre dentro de un Estado Democrático de Derecho, “sustentada en el respeto irrestricto a los derechos humanos y en el cumplimiento y aplicación oportuna y debida de la ley”.

El 2017 fue el quinto año de administración de Peña, el cual fue el más sangriento en la historia reciente de México. Al menos 25 mil 339 homicidios se registraron desde el primer día de enero y hasta el último día de diciembre del 2017. La cifra representa el 23 por ciento más que en 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.