Home » Elecciones 2018

Bloomberg da a conocer tendencias de votacion para aspirantes a presidencia

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con un análisis realizado por Bloomberg, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es quien se encuentra en primer lugar con un 40.3 por ciento de la intención del voto, seguido de Ricardo Anaya, con un 31.4 por ciento, y en tercer lugar José Antonio Meade, con un 19.3 por ciento.

Los siguientes en la lista son los aspirantes independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, con un 5.2 y 3 por ciento respectivamente.

La gráfica presentada por Bloomberg deja ver que desde el 12 de octubre de 2017 al 12 de febrero del año en curso, López Obrador ha crecido, de 39.30 por ciento a un 40.3 por ciento.

En lo que corresponde al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pasó de 11.50 por ciento en octubre de 2017, a 31.4 por ciento de la intención del voto hasta el 12 de febrero de este año, indicando un crecimiento de 19.9 por ciento.

Por su parte, el candidato de Juntos por México, José Antonio Meade, quien inició en octubre con 11.80 por ciento de la intención del voto efectivo, registra al 12 de febrero de este año un 19.3 por ciento de la intención del voto.

Los datos que a da conocer Bloomberg indican que el candidato que ha tenido un mayor crecimiento es el panista Ricardo Anaya.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, alcanzó un pico de 29.30 por ciento hasta el cinco de enero del presente año, aunque a la caído 10 puntos porcentuales, al registrar 19.3 por ciento al 12 de febrero.

En lo que refiere al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha registrado un mínimo crecimiento, pues pasó de 39.30 en octubre de 2017 a 40.30 en el mismo periodo referido a los demás aspirantes presidenciales.

El tabasqueño alcanzó un pico de 43.50 hasta el 18 de diciembre de 2017, sim embargo, ha disminuido la intención del voto.

Fuente:Bloomberg

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.