Home » Arte, Niñez

Invitan a celebrar el primer aniversario del Museo Infantil de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 marzo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Museo Infantil de Oaxaca celebrará su primer año de vida con un día de actividades culturales, artísticas y recreativas para los niños de todas las edades, el próximo sábado 3 de marzo.
Tras un año de trabajo, MIO se ha posicionado como un espacio cultural de encuentro y de expresión artística, regresándole vida a la Antigua Estación del Ferrocarril Mexicano del Sur. Este espacio abrió sus puertas con el propósito de darle a la infancia oaxaqueña un lugar para conocer, explorar y disfrutar del patrimonio cultural y natural del estado.
El día de festejo, MIO ofrecerá una mini feria de juegos tradicionales en la cual los asistentes pondrán a prueba sus habilidades de coordinación, buen tino y sus conocimientos sobre nuestro patrimonio.
También se ofrecerá el espectáculo ‘Titirihistorias, la teleyenda de Firulais y Finix’, una historia que han preparado los niños del taller de títeres con la colaboración de Clara Torielli e inspirada en el perro guardián de la Antigua Estación y la historia del tren en Oaxaca. La música de Babboo Band será la responsable de poner ritmo al aniversario con sus sonidos pop, latinos y del mundo con letras en español, italiano, portugués e inglés.

Las actividades del aniversario también están diseñadas para que los visitantes puedan llevarse una parte de MIO, en ‘Linograbado de cumpleaños’ conocerán las bases de esta técnica gráfica y podrán imprimir una postal conmemorativa y, en ‘Ilustración de cumpleaños’, tendrán la oportunidad de  aplicar serigrafía en una playera con un mensaje celebrando el cumpleaños del Museo Infantil.

Durante todo el día, las Parcelas de Experiencias ofrecerán a los niños de 3 a 12 años sus actividades estelares como ‘Manos a la Obra’ en Arte Popular, ‘La Casa de los Espejos’ en Restauración, ‘Chocotlán’ en Gastronomía, ‘Estrellas, Listones y Colores’ en Collage y ‘Pinta tus Sueños’ en Arte. Así como varias salidas del bicitren que recordarán los miles de viajes de tren que iniciaban o terminaban en la Estación.

Se realiza este festejo  con la finalidad de agradecer el apoyo y aceptación de la sociedad al proyecto del Museo Infantil de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.