Home » Cultura

Ofrece la violinista Angèle Dubeau concierto a beneficio de artistas oaxaqueños

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 marzo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-la destacada violinista canadiense Angèle Dubeau y el ensamble La Pietà se presentaron en Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México para ofrecer un recital interperatando las  obras de compositores de la talla de Antonio Vivaldi, Camille Saint-Saëns, George Enescu, Srul Irving Glick, Ennio Morricone, Max Richter, Philip Glass y Ludovico Einaudi.

Asi mismo anuncio  que las entradas del concierto serán destinados a la reconstrucción de la Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec, Oaxaca, que fue destruida por los sismos de septiembre pasado.

Marco Petriz, director de dicho grupo teatral, agradeció a las autoridades de ambos países, así como a Angèle Dubeau y el ensamble La Pietà el gesto solidario para el grupo teatral.

En su quinta visita a México, la canadiense encantó a un público que se le volcó en aplausos, tras ofrecer de lo mejor de su repertorio, música de compositores que ha amado y seguido a lo largo de sus 40 años de carrera musical.

El programa presentó las obras Danza Macabra, de Camille Saint-Saëns; Concerto per archi: Allegro, de Antonio Vivaldi; Life, de Ludovico Einaudi; Old Toronto Klezmer Suite: The Rabbi’s Wedding at the Palmerston Street Shul, de Srul Irving Glick, y Suite de Las horas, de Philip Glass.

Se escucharon además I Giorni y Experience, de Einaudi; The Leftovers: Main Titles / Dona Nobis Pacem 2, de Max Richter; Princess Mononoke, de Joe Hisaishi; Rapsodia rumana número 1, de George Enescu; así como temas de La misión, y Mi nombre es Nadie, de Ennio Morricone.

Angèle Dubeau tomó clases con Raymond Dessaints en el Conservatorio de Música de Montreal. Posteriormente, se mudó a Nueva York para trabajar con Dorothy DeLay en la prestigiosa Juilliard School of Music. Además, de 1981 a 1984 estudió en Rumania con Stefan Gheorghiu.

Desde entonces, ha ganado varios concursos nacionales e internacionales y ha sido invitada por diferentes orquestas para interpretar los grandes conciertos del repertorio para violín.

Desde 1995 es directora artística de la popular Fête de la Musique de Tremblant, un festival de música en Mont-Tremblant que atrae anualmente a más de 35 mil personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.