Home » Elecciones 2018

Encuestas revelan caida en picada del PRI : Massive Caller

Publicado por shinji_nerv el viernes, 2 marzo 2018
1 Comentario


Oaxaca.-De las nueve Gubernaturas que estarán en juego el 1 de julio, el PRI no ganaría ni una sola, en tanto que Morena obtendría el triunfo en seis entidades incluyendo la CDMX; el PAN se llevaría dos triunfos, y MC uno.

De acuerdo a la encuesta realizada vía telefónica por la empresa Massive Caller, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador estaría obteniendo la victoria en Tabasco con Adán Augusto López Hernández, al obtener 32.93 % de las preferencias electorales; en segundo lugar estaría el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa con 21.16 %, y hasta
el tercer sitio aparece Georgina Trujillo Zentella con 15.47 %.

Morena, con el diputado federal Cuitláhuac García obtendría el triunfo en Veracruz con 32.10%, en tanto que Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares estaría muy cerca con un 29.60%, haciendo perder a la Coalición que integran PRD, PAN y MC, y que además significaría un golpe político para los Yunes, toda vez que traen un enfrentamiento con AMLO, el candidato presidencial de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

La Gubernatura de Chiapas sería igual para Movimiento de Regeneración Nacional, con Rutilio Escandón, quien en la encuesta recibió un 28.30% de aceptación, por encima de José Antonio Aguilar Bodegas, quien llegó a un 20.70 %.

En tanto que en Morelos, con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, con un 33.10 %, y en Puebla con el Senador de la República Miguel Barbosa, con el  33.37 %, Morena estaría encabezando las Gubernaturas de estos estados.

En la Ciudad de México, donde se elegirá al nuevo Jefe de Gobierno, es la morenista Claudia Sheinbaum, con 34.40 %, quien encabeza las preferencias electorales, en tanto que la ex dirigenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, con un 22.20 % estaría ocupando el segundo lugar.

EL RESTO PARA AZULES Y NARANJAS

Por su parte, el PAN tiene ventaja en dos estados, de acuerdo a la encuesta de la empresa Massive Caller: En Yucatán, con Mauricio Vila, quien obtuvo un 38.20% y en Guanajuato con Diego Sinhue Rodriguez con 34.20 %; de Guadalajara, Enrique Alfaro, con un 32.90 %, y muy por debajo aparece el priísta Miguel Castro con un 18.70 %.

METODOLOGÍA

Encuesta realizada vía telefónica por Massive Caller entre el 22 y 28 de febrero de 2018, con un marco muestral de 10,000 números telefónicos. La mecánica de levantamiento es: Técnica del “Robot” – Grabaciones enviadas a los hogares con llamadas en forma aleatoria. Tipo de muestreo: Representativo, de tipo cuantitativo. Población Objetivo: Mayores de 18 años con teléfono.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.